León de la Riva

Tan sólo quería expresar mi opinión sobre los comentarios de mi alcalde León de la Riva.

Antes de nada recordar que opiniones sobre el físico de las personas “públicas” se hacen continuamente, es más se hacen sobre cualquier persona que conocemos, no seamos hipócritas, que aunque muchas veces no se digan en voz alta, siempre se piensan, a nada que seamos un poco observadores. Si adicionalmente se piensan por la obviedad del razonamiento, si lo piensan de forma generalizada una mayoria absoluta, equivale a decirlo ya que es una idea conocida y reconocida por todos los individuos. La expresión hablada de la expresión pensada universal tan sólo es un signo de sinceridad

En segundo lugar, no es la primera persona que ha sido descrita físicamente por su parecido con algún personaje de ficción. Sin ir más lejos, “su” presidente ha sido comparado con bastante acierto con Mr. Bean… y ya no sólo físicamente. Y esta descripción ha traspasado fronteras: ha sido generada, divulgada y promovida por los medios internacionales. Luego, no es una actuación machista ó feminista la comparación en sí misma, es un acto natural e inocente y mucho más aún si es tan acertada!

En tercer lugar, y no voy a defender mucho este argumento, ya que está fundamentada en el “y tú más“:
Entiendo que un personaje público y político, cuya actuación tiene fines sociales no debería lanzar comentarios tan banales, que aunque sean ciertos, son meras superficialidades. Pero es que no hay mayor superficialidad que nombrar como ministra de SANIDAD a esta mujer! Nos han insultado a todos los españoles poniendo como ministra a esta persona, que al igual que en el caso del ministerio de igualdad, están poniendo a gente, que no ha demostrado aún su valía, con el cargo de MINISTRO, como si un ministerio fuera un campo de pruebas ó de entrenamiento.
¿pondrían Uds a un becario a que dirigiera su empresa?
Este es un insulto mucho mayor, y no es el primero. Es un insulto con repercusiones sobre todos los ciudadanos, pues no hay nada más universal que la salud. Quizás no hubo suficiente suerte ya que le debían un favor a la Sra. Trinidad Jiménez, que en caso contrario, le hubiera tocado a Leire Pajín ir a defender nuestra marca país por todo el mundo mundial y planetario.

Anuncios

Acerca de marisoltabuyo

Ingeniera, Consultora, Profesora, estoy a mitad de camino de convertirme en Psicóloga. Soy una auténtica generadora de ideas, resolutiva, proactiva y me gusta escribir (yo me digo, pseudoescritora)

Publicado el octubre 23, 2010 en Cuerpo, Reflexiones, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: