España. Elecciones 2011

      Ha llegado el momento de que la voz del pueblo se haga oír. Ha llegado el momento en que hay que ponerse serio porque es mucho lo que nos jugamos esta vez.

Las Elecciones Nacionales son un claro reflejo del sentir y el pensar de los ciudadanos que componen una nación. ¿Han participado alguna vez en un proceso de selección? Quien más, ó quien menos ha tenido que escoger novio/a. Quien más ó quien menos ha tenido que escoger el gimnasio al que va. Quien más ó quien menos ha tenido que escoger el Colegio para sus hijos. Cuando se está del lado del jurado  somos conscientes de que es una competición. Y competir siempre significa medir y comparar.

En este proceso, es necesario establecer unos criterios de medida. Para el caso concreto de las elecciones, los criterios podrían ser subjetivos, como la simpatía que muestra el candidato, ó nuestra natural tendencia política hacia el lado de la izquierda ó de la derecha, pero también podrían ser criterios objetivos, como la capacidad técnica de los candidatos, el nivel de empleo conseguido, el nivel de pobreza, el nivel de renta per cápita, las infraestructuras, ó la honestidad

Si nos detenemos un ratito en estos criterios, entenderán que no podemos basar nuestra decisión en criterios subjetivos. No es momento para el romanticismo. No es momento para las rancias diferencias entre derechonas e izquierdonas. Ni unos están al lado de los banqueros y son unos capitalistas recalcitrantes, ni los otros están a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo y son la voz del minoritario. Por favor, no seamos ingenuos, no seamos simplistas.

Es por ello, que HOY más que NUNCA, debemos despojarnos de los clichés, de los prejuicios absurdos y trasnochados, de las ideas obsoletas que se transmiten de generación en generación y ser POR UNA VEZ un poquito PROFESIONALES.

Se nos pide que hagamos una elección, hagámosla con argumentos objetivos en la mano. Valoren POR UNA VEZ, con la cabeza fría, a quién pondrían al cuidado de sus hijos, a quién escogerían como gestor de sus cuentas, en manos de quién querrían estar trabajando. Muchos hemos tenido jefes y sabemos la importancia de estar en manos de personas que saben a dónde van y que conocen su trabajo. Que estos 7 años de gestión socialista nos sirvan de aprendizaje, ya que “No hay nada más peligroso, que poner en la dirección de un país a un equipo de ignorantes“. y quizás nos hubiera gustado no tener que comprobarlo en carnes propias

La elección es suya, sean conscientes de que su voto influirá en su futuro, en el nuestro, y en el de la próxima generación. Sean responsables, piensen y actúen con cabeza, que el corazón no da de comer

Anuncios

Acerca de marisoltabuyo

Ingeniera, Consultora, Profesora, estoy a mitad de camino de convertirme en Psicóloga. Soy una auténtica generadora de ideas, resolutiva, proactiva y me gusta escribir (yo me digo, pseudoescritora)

Publicado el noviembre 18, 2011 en Economía, Política-Economía, Reflexiones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: