Privacidad en tus perfiles de facebook

 

¿cuántas veces nos hemos acordado tarde de que a veces “hay que morderse la lengua”?

¿cuántas veces es mejor no ver, porque de ver, la reacción puede ser fulminante y explosiva?

¿quién aún es incapaz de ver el potencial y el peligro de un medio de divulgación como lo son las redes sociales ?

Si te haces estas preguntas, estás en el sitio adecuado. Aquí se presentan algunas respuestas

 

 

La evolución de las opciones de privacidad de facebook tiende a una sobreexposición de sus usuarios. Os dejo este cuadro comparativo de cómo han cambiado estas opciones de privacidad.

¿Cómo gestionas tu reputación online?

Todo depende de cómo quieras posicionar tu perfil en facebook.

¿Cuál es tu mercado objetivo?

Facebook es una red de contactos dirigida hacia el consumidor último. El objetivo inicial era estar conectados con tu red de amistades, a las que poder ofrecer un repositorio de información, ficheros, fotografías, actualizaciones de estado con el objetivo de “no perderse de vista”.

Existen otras redes sociales denominadas específicamente “profesionales” , un buen ejemplo es linkedin, donde las fotografías dejan paso a los posts de información profesional, repositorios de productos comerciales y servicios profesionales. Es la red social “de negocios”

Sin embargo, facebook, y debido a su extraordinario uso masivo, ha encontrado un nicho para posicionarse como un gran mercado de venta, promoción y divulgación de productos/servicios comerciales.

Es por ello, que es completamente necesario revisar lo que cuelga en esta red… quién sabe quién puede estar mirando…

Antes de nada… y volviendo a las preguntas… hay que responder a este cuestionario

1. ¿Cuál es tu objetivo en facebook? Amistad/Amor/Profesional/creación de opinión/manipulación y movimiento de masas

2. ¿A qué mercado de población quieres dirigirte?

3. ¿Qué invitaciones hay que aceptar? O bien, ¿Qué criterios personales de aceptación aplicare según el caso o sitio?

4. ¿Qué tipo de  conexiones me interesa generar?

5. ¿Aplicaré los mismos criterios de interacción en todas las redes y medios sociales o los estableceré de acuerdo a cada plataforma?

6. ¿Seré proactivo al invitar nuevos contactos, sean estos profesionales o personales?

7. ¿Qué debo mostrar? ¿cómo debo mostrar?

8. ¿Utilizaré filtros si es que están disponibles para mostrar/no mostrar ciertos contenidos?

9. ¿Cuál será el tono que emplearé? ¿Mantendré el mismo tono sin importar la red social?

10. ¿Qué tiempo le dedicare a mis interacciones?

Facebook tiene la característica de provocar intervenciones no planeadas, llenas de frescura o naturalidad. Es un gran foro donde el público opina y puede obtener réplica inmediata. Es una auténtica herramienta de movimiento de masas, de ahí su potencia y su peligro

Algunas recomendaciones para preservar la reputación en las redes sociales:

1. El sentido común es el más común de los sentidos

2. La reputación online está cimentada por todas las aportaciones en este mundo digital, y de ellas, la más accesible es la que se visualiza en las redes sociales

3. Nuestra responsabilidad es hacia nuestros actos y nuestros dichos. “Uno es libre de sus silencios y esclavo de sus palabras”

4. Ser fiel a una estrategia afín a los objetivos

5.  Realizar los cambios necesarios en las configuraciones de privacidad

6. Cualquier aportación que se haga, tiene como respuesta “acaba Ud. de ser retratado”

Los límites entre la información personal, la profesional y la vocacional es, en muchos casos, muy difuso. Es precisamente en estos casos en los que hay que extremar la prudencia, y más aún cuando estamos hablando de información que se propaga con la velocidad vertiginosa de una vírica patología

 

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Acerca de marisoltabuyo

Ingeniera, Consultora, Profesora, estoy a mitad de camino de convertirme en Psicóloga. Soy una auténtica generadora de ideas, resolutiva, proactiva y me gusta escribir (yo me digo, pseudoescritora)

Publicado el marzo 1, 2012 en Reinvénta-T y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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