Corruptelas de mis entretelas

homer-simpson-con-una-rosquilla-giante                En un descansito en que el minuto no me ve, pongo la radio, veo algún programa de noticias, ó leo algún periódico. Y lo hago y me escandalizo de los escándalos que llenan los espacios de información

La conclusión que saco es que España debe de estar bastante desocupada.

Cuando la preocupación número 1 de un noticiario es la corrupción política, es que la actividad industrial/económica es inexistente.

El pasatiempo nacional se llama tiro al político. Y la verdad, no me extraña.

Pero me sorprende que esto no haya llegado antes. Mucho antes. Allá cuando nos gobernaban un conjunto de incapacitados. Allá cuando se aprobaban leyes hasta para hacer pipí. Allá cuando se promulgaban normas que favorecían el empleo del discapacitado y no del que sí estaba capacitado. Allá cuando se pretendía establecer una igualdad de género, estudiando mapas clitorianos. Allá cuando ni la lengua española estaba libre de tergiversación. Allá cuando los ministerios se creaban bajo pedido y para colocar a una cualquiera que pasara por allí. Allá cuando los casos de corrupción eran “campeones” del mundo mundial. Allá cuando se comían “faisanes” en lugar de perdices y todos eran felices.

La gente está hastiada, y con razón. Pero arremeten contra objetivos equivocados porque quien guía a los cabestros no son otros que los que crearon el desaguisado.

Y entre tanto, los que sí gobiernan, han parado la escalada de destrucción de empleo. Estamos con la misma cantidad de trabajadores que hace un año. Esto ya es para celebrarlo. Bien por ellos!

Les queda la difícil tarea de convencer al empresario para que invierta su dinero y su tiempo y su ingenio y que empiece de nuevo a contratar. Hay que recuperar el nivel de empleo que se perdió gracias a este “paréntesis” de siete años. Hay que volver a emplear a los 3 millones de personas que perdieron su empleo entre el 2007 y el 2011. Hay que contratar a los que no lo tenían antes de esa fecha (otros 2 millones), hay que emplear a los que ahora, de nuevas, se incorporan al mercado laboral y que hacen que el nivel de paro suba y suba sin parar.

Dura tarea para estar preocupado en la manera en que se cobró en su día. Dura tarea para ensombrecer ni un ápice su empeño, ni con la sombra injusta de sobres negros, que sin duda, y Uds. me perdonarán, estamos todos más que familiarizados con su presencia.

A los que se les ha elegido para que nos saquen las castañas del fuego, mi más sentido pésame, sencillamente, creo que no sabían a lo que se exponían, y creo firmemente que muy pocos se lo van a agradecer. En cualquier caso, y ya que están allí por vocación de servicio público, les deseo mucha suerte

A los que nos toca mirar de refilón el panorama, mejor nos deseo mayor concentración, mayor dedicación y más empeño, esfuerzo e ingenio en sacarnos las castañas del fuego a nosotros mismos

¡¡quien mejor que uno mismo para resolver los problemas de uno!!

Al resto, por favor, si no tienen la solución para mejorar las cosas, lo que les recomiendo es un poco de silencio…no sea que, con tanta “buena fe”  vayan a conseguir formar parte del problema

Anuncios

Acerca de marisoltabuyo

Ingeniera, Consultora, Profesora, estoy a mitad de camino de convertirme en Psicóloga. Soy una auténtica generadora de ideas, resolutiva, proactiva y me gusta escribir (yo me digo, pseudoescritora)

Publicado el febrero 6, 2013 en Política-Economía, Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: